CIDI

Premio Iberoamericano CIDI Obra Emblemática del Año 2017

al "Centro de Diseño, Cine y Televisión"

Centro

El CIDI CONSEJO IBEROAMERICANO DE DISEÑADORES DE INTERIORES A. C. ha implementado su Programa de Reconocimientos CIDI en el 2017 WORLD-WIDE YEAR OF THE CONTINENTAL COUNCILS OF INTERIOR ARCHITECTURE & DESIGN, para premiar a las obras arquitectónicas, de interiorismo, diseño, arquitectura del paisaje, urbanismo y desarrollo inmobiliario, de la mayor calidad, realizadas en los Territorios de Habla Hispana y Portuguesa en el Mundo, de 20 países Latinoamericanos, Tres Europeos: España, Portugal y Andorra, las Filipinas y Timor Leste en el Continente Asiático, Guam en Oceanía, así como Marruecos y Guinea Ecuatorial en África y los países, con comunidades importantes de hispanoparlantes, Estados Unidos y Canada.

El COMITÉ DE PREMIACIONES CIDI integrado por MIEMBROS HONORARY FELLOWS CIDI acordó otorgar, el PREMIO IBEROAMERICANO CIDI OBRA EMBLEMÁTICA DEL AÑO 2017 EN ARQUITECTURA E INTERIORISMO, EN LAS CATEGORÍAS EDUCATIVA & SUSTENTABILIDAD, a “CENTRO DE DISEÑO, CINE Y TELEVISIÓN”, seleccionándola de entre un centenar de obras emblemáticas: ACTA OFICIAL DEL JURADO IBEROAMERICANO: “Por su significado de un Gran Centro de Investigación, Experimentación y Enseñanza, institución largamente y cuidadosamente concebida y planificada, cuyas instalaciones fueron diseñadas y construidas, exprofeso para la enseñanza de la Arquitectura de Interiores, Cine y Televisión, Comunicación Visual, Diseño Industrial, Diseño Textil y Moda,  Interacción y Medios Digitales, Mercadotecnia y Publicidad. Por la concepción de un lugar neutro, blanco y transparente (De acero y cristal) dedicado a las exposiciones de arte y diseño de los miembros de la Institución Educativa. Por la planeación, el diseño arquitectónico y de interiorismo propositivos, de la mayor funcionalidad, una arquitectura que tiende a la sustentabilidad y a la certificación LEED, la convierten en una obra emblemática para la educación en la Ciudad de México, en la República Mexicana e Iberoamérica. Por la claridad de su composición manifestando claramente sus “cuatro pilares del conocimiento”: el Edificio de Oficinas, que alberga las áreas administrativas, servicios escolares, oficinas de profesores, la dirección general y la Presidencia; el Edificio de Talleres y Aulas de seis niveles ubicado en la colindancia posterior; el Edificio de Salas de Estudio y Mediateca de cuatro niveles como puente entre los dos anteriores y “volando” sobre el volumen del Auditorio para 400 asistentes. El resultado de los edificios que se sobreponen es un Jardín Central en Planta Baja, con un claro de 40 metros, y unas escalinatas exteriores que crean un espacio de convivencia y exhibición. Por el crecimiento en una segunda etapa de construcción en la que se incluirán dormitorios en un edificio adjunto, para estudiantes del exterior, principalmente de Centroamérica y Sudamérica.

            Por ello se reconoció, al Equipo de sus Directivos y Autores, en las instalaciones de la CENTRO DE DISEÑO, CINE Y TELEVISIÓN en la ciudad de México, el Miércoles 22 de Marzo de 2017 a las 18.00 horas en las instalaciones de CENTRO, en una Ceremonia Solemne en las que se entregarón las Placas Conmemorativas: a la Presidenta de CENTRO, D. Ints. Gina Diéz Barroso de Franklin y al Arq. Enrique Norten, Director General de TEN Arquitectos, Por parte del Presidente Iberoamericano CIDI, Juan Bernardo Dolores González.

En el 2015 el CIDI reconoció al Campus REPSOL de Madrid, obra del arquitecto cordobés Rafael de La-Hoz; en el 2014 al Conjunto de los CRIT Centros de Rehabilitación Infantil TELETÓN en México y Estados Unidos, obra del Sordo Madaleno Arquitectos; en el 2013 al CRGS Centro Roberto Garza Sada de Arte Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey, México, obra de Tadao Ando Architec & Associates y la Torre Ejecutiva BBVA Bancomer de la ciudad de México, obra de Richard Rogers y Legorreta + Legorreta. También se premió, en el 2012, al MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA, diseño arquitectónico de Arditti + RDT Arquitectos y propiedad de la Fundación Memoria y Tolerancia, entre otras destacadas obras emblemáticas.

 

Centro Centro

SEMBLANZA CENTRO

CENTRO es una institución de educación superior en diseño, comunicación, cine, medios digitales y arquitectura que cataliza la energía en potencia hacia fuerza creativa profesional. Como el nombre sugiere, CENTRO genera una confluencia de ciencia, tecnología y negocios a través de la creatividad. La escuela fomenta un equilibrio entre el pensamiento y la acción práctica que se refleja en su interdisciplinariedad y sus programas dinámicos; con lo emprendedor, lo social y lo sustentable como enfoque.

Centro

CONSEJO IBEROAMERICANO DE DISEÑADORES DE INTERIORES A. C.

El CIDI es una asociación sin fines de lucro, que vincula a los Colegios y Asociaciones de Arquitectos y Diseñadores de Interiores de habla hispana y portuguesa, con el fin de consolidar y expandir los lazos profesionales y educativos, de los profesionistas que actúan en el territorio penta-continental de América, Iberia, Asia-Oceanía y África. 

El CIDI se funda en México, el 9 de octubre de 2009, con el concurso de los países Iberoamericanos, sus Colegios, Asociaciones y Profesionistas Destacados. Nace con la idea de consolidar los Colegios y Asociaciones de Interioristas existentes y coadyuvar a fundar los Colegios y Asociaciones de Interioristas en los países donde no existen, dentro del territorio Iberoamericano. 

El CIDI establece Aranceles Profesionales y un Código de Ética, como fundamento para una sana competencia profesional; evalúa y certifica a los Profesionistas; reconoce la calidad de las obras producidas y las trayectorias profesionales y educativas de los Interioristas; evalúa y certifica Centros Educativos, Proveedores y Medios Editoriales, entre otras acciones, para promover mejores prácticas profesionales en el interiorismo en Iberoamérica. 

Los Países Miembros del CIDI son 20 países Latinoamericanos; Tres Europeos: España, Portugal y Andorra, las Filipinas y Timor Leste en el Continente Asiático, Guam en Oceanía, así como Marruecos y Guinea Ecuatorial en África y Dos Norteamericanos, Estados Unidos y Canadá, con importantes comunidades Hispanoparlantes y hablantes de Portugués.

 

www.adhocmexico.com.mx