SAINT-GOBAIN GLASS FABRICARA VIDRIO A CAPAS CON ALTA TECNOLOGÍA EN MÉXICO

 

Planta Cautla Saint Gobain

Equipo electromagnético que deposita una o varias capas metálicas --muy delgadas-- sobre la superficie de un vidrio para mejorar su desempeño térmico

 

- Con una inversión de 50 MDD, Saint-Gobain inicia de manera inmediata la construcción de un coater en su planta de Cuautla, Morelos
- El beneficio será para el ahorro energético y la sostenibilidad

A través de la instalación de un coater con la más avanzada tecnología, Saint-Gobain Glass se convierte en el primer fabricante de vidrio a capas en México.

Esta nueva producción atenderá  la demanda  del mercado local, sustituirá importaciones y ofrecerá la más amplia gama de productos en el segmento de vidrio a capas low-e (Cool-Lite® y Planitherm®), en beneficio de las industrias de la construcción y la refrigeración industrial, ofreciendo acristalamientos de alto desempeño que favorecen el ahorro de energía y la sostenibilidad, a través de la reducción significativa de la emisión de gases de efecto invernadero.

Este coater será construido en la planta de Saint-Gobain Glass, ubicada en la zona industrial de Cuautla, Morelos, y utiliza un equipo electromagnético que deposita una o varias capas metálicas --muy delgadas-- sobre la superficie de un vidrio para mejorar su desempeño térmico. Por su tamaño y capacidad, alcanzará rangos sobresalientes de producción sobre hojas de vidrio de gran formato, comúnmente conocidas como "Hojas Jumbo”.

“Con la construcción de este coater, Saint-Gobain Glass México reafirma su permanente confianza en el país y fortalece su liderazgo en materia de innovación y alta tecnología”, señaló Dominique Azam, delegado general para México de Saint Gobain, al informar que este nuevo equipo estará en operaciones antes de que concluya el presente año.

Indicó que Saint Gobain Glass complementará la oferta de vidrios a capas que ofrece al mercado de la construcción en los  segmentos residencial, comercial y de interés social con el apoyo de su fuerte red de distribuidores que transforman y comercializan el vidrio.

 

Vista aérea de la Planta de Saint Gobain en Cuautla, Morelos, donde estará instalado el coater para vidrio a capas low e.

Vista aérea de la Planta de Saint Gobain en Cuautla, Morelos, donde estará instalado el coater para vidrio a capas low e.

www.adhocmexico.com.mx